?

EN SAN JUSTO Y RAMOS MEJÍA
Se pone en marcha el estacionamiento medido

La subsecretaría de Tránsito y Transporte local, pondrá en funcionamiento desde el próximo lunes 4 de noviembre el sistema de estacionamiento medido, oportunamente aprobado por el Concejo Deliberante local,  con el objetivo de ordenar el tránsito en las zonas más afectadas de Ramos Mejía y San Justo. El nuevo sistema prevé poder efectuar el pago por celular, en comercios o en puntos móviles.

  Si bien la medida se pondrá en marcha desde el próximo lunes 4, de lunes a viernes de 9 a 19 hs. y sábados de 9 a 14 hs (horario comercial), las primeras tareas serán de concientización por lo que no se cobrará el servicio de estacionamiento hasta el lunes 11 de noviembre, pero sí se brindará información a los conductores y vecinos de los espacios de cobertura y los modos de adquirir saldo para estacionar.

                    La hora de estacionamiento tendrá un valor de 2 pesos, que se cobrará completa desde el momento de estacionar y se fraccionará pasado este tiempo. Se puede realizar la carga por medio del teléfono celular, en los comercios adheridos y en puntos móviles, a través de personal que se encontrarán ubicados en diferentes sectores del área de cobertura del nuevo sistema.

            El nuevo sistema, desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, cuenta con grúas de acarreamiento que llevarán el vehículo, dejando la notificación correspondiente, en caso de estar mal estacionado en la vía pública, veredas o bloqueando las rampas para el tránsito de personas con capacidades diferentes, como así también con una línea telefónica gratuita para información 0800-999-0911.   

Zonas donde se aplica el ESTACIONAMIENTO MEDIDO

            El estacionamiento medido en San Justo tendrá la siguiente cobertura: desde Florencio Varela hasta Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas (Ruta Nº 3) y desde Ombú hasta Rep. de Chile. del otro lado de Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas (Ruta Nº 3) hacia La Tablada las calles cubiertas serán: de Australia hasta Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas (Ruta Nº 3) entre Entre Ríos y Juan Florio.


   En Ramos Mejía la cobertura del Estacionamiento será en Av. de Mayo entre Alvarado y Av. Rivadavia y Av. Rivadavia entre Avellaneda y Pueyrredón, Av. San Martín entre Chacabuco y Belgrano y las siguientes arterias: Bolivar entre Castelli y Av. Rivadavia, Pueyrredon entre Sarmiento y Av. Rivadavia, Moreno entre Sarmiento y Av. Rivadavia, Necochea entre Castelli y Av. Rivadavia, Belgrano, Alsina, Rosales, Espora y Castelli  entre Avellaneda hasta Av. San Martín.
Del lado norte de Ramos Mejía la cobertura es Leandro N. Alem hasta Av. Gaona y desde Parera hasta French.

 

Fuente: Prensa La Matanza
www.lamatanza.gob.ar