La Matanza Empresas

Aseguran que, en 2015, se duplicarán los recursos para el Pro.Cre.Ar

 Gestión de Gobierno

Aseguran que, en 2015, se duplicarán los recursos para el Pro.Cre.Ar

Aseguran que, en 2015, se duplicarán los recursos para el Pro.Cre.Ar
enero 20
08:00 2015

De acuerdo al director ejecutivo de la Anses, durante este año, se sumarán más fondos al programa que otorga créditos hipotecarios a tasas subsidiadas.

Tras una reunión mantenida con el ministro de Economía, Axel Kicillof, el titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró: “En 2015, duplicaremos los recursos de Pro.Cre.Ar”, al tiempo que destacó que “2014 terminó con una inversión total comprometida de 55.040 millones de pesos desde el lanzamiento del programa, incluyendo los desarrollos urbanísticos».

«Si sólo se consideran los créditos hipotecarios en líneas individuales, la inversión comprometida desde el lanzamiento del programa total fue de 33.687 millones”, completó el director ejecutivo del organismo nacional.

El próximo sorteo se realizará el 6 de febrero en Mar del Plata y hay tiempo para inscribirse hasta el primer día hábil de ese mes.

En tanto, durante el encuentro con Kicillof, los funcionarios analizaron los avances y el desarrollo del programa que otorga créditos hipotecarios a largo plazo y con tasas de interés subsidiadas. “Entre los objetivos para 2015, se incluye la ampliación de los recursos destinados al programa para que más familias puedan acceder a la casa propia”.

El próximo sorteo del programa nacional se llevará a cabo el viernes 6 de febrero en la ciudad de Mar del Plata e incluirá a todas las familias del país que se inscribieron para obtener créditos pertenecientes a las líneas de construcción, refacción, ampliación, terminación o compra de terreno y construcción.

Quienes quieran sumarse, tienen tiempo para hacerlo hasta el domingo 1 de febrero inscribiéndose a través de la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar

En La Matanza
A nivel local, más de 7.200 matanceros ya se vieron beneficiados por el programa y, así, el Distrito es el primero de toda la Provincia en cantidad de créditos otorgados. La edad promedio de los beneficiarios es de 37 años y la mayoría trabaja en relación de dependencia.

En tanto, a principios de noviembre, 138 familias resultaron sorteadas para acceder al desarrollo urbanístico que se está construyendo en Ciudad Evita.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5