La Matanza Empresas

Bajó fuerte la inflación según una medición privada

 Gestión de Gobierno

Bajó fuerte la inflación según una medición privada

diciembre 19
18:00 2014

La consultora privada Elypsis afirmó que la inflación en la segunda semana de diciembre fue nula en comparación con la de la semana previa.

De acuerdo con el relevamiento de precios online (Ipce) de la consultora privada Elypsis, la inflación durante la segunda semana de diciembre fue nula en comparación con la de la semana previa.

Según los resultados preliminares del índice de precios Ipce, elaborado por la consultora Elypsis sobre la base de un relevamiento de precios online que analiza diariamente más de 300.000 productos a nivel nacional y replica la metodología del nuevo Índice de Precios Nacional Urbano (IPCNu), los precios correspondientes a la semana del 8 al 14 de diciembre registraron, respecto a la semana anterior, una variación nula, por debajo del 0,34% registrado una semana atrás.

Al respecto, el economista jefe de la consultora, Luciano Cohan, señaló que “el cero del más reciente registro semanal, junto con dos registros semanales anteriores bajos, redujo visiblemente la inflación de las últimas cuatro semanas que se ubicó en 1,07%, lo que equivale auna inflación de 1,19% mensual”.

Según los datos preliminares, la inflación semanal mostró una clara tendencia a la baja con 24 rubros registrando bajas o variaciones menores que la semana anterior y sólo 12 registrando subas.

En el análisis por rubro, las principales alzas se concentraron en Bebidas no alcohólicas (0,5%), Diarios y periódicos (1%) y Transporte público de pasajeros (1%).

Por el contrario, en el lado de los descensos, lideró el rubro Alojamiento y excursiones (baja de 3,4%) seguido por Juguetes y juegos (1,5%) y Verduras (1,1%). Asimismo, se destacaron también las caídas de los rubros de Carnes y Frutas con una baja de 0,2% en ambos casos.

Fuente: InfoNews


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5