La Matanza Empresas

Destinarán fondos para emprendedores de insumos médicos de La Matanza

 Gestión de Gobierno

Destinarán fondos para emprendedores de insumos médicos de La Matanza

Destinarán fondos para emprendedores de insumos médicos de La Matanza
febrero 26
08:00 2015

Serán otorgados a través del Programa para el Desarrollo de la Infraestructura Destinado a Promover la Capacidad Emprendedora. La iniciativa contempla la creación del Polo Tecnológico de Medicina Traslacional.

El Poder Ejecutivo Nacional estima comenzar, a partir de junio, con el Programa para el Desarrollo de la Infraestructura Destinada a Promover la Capacidad Emprendedora. Dispondrá con recursos por 70 millones de dólares, aportados por un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF Banco de Desarrollo Regional).

La medida anunciada en el Boletín Oficial contempla, en la primera etapa, tres componentes: fortalecimiento de la infraestructura para la competitividad; creación del Polo Tecnológico de Medicina Traslacional y Desarrollo de Insumos Médicos -en Ciudad Evita, La Matanza- y el fortalecimiento del marco de políticas y del ecosistema emprendedor.

La medida contempla la construcción y dotación de infraestructura; la formación de capital humano para favorecer la creación y consolidación de empresas competitivas.

Asimismo, prevé la construcción y dotación de infraestructura; la formación de capital humano para favorecer la creación y consolidación de empresas competitivas, además de la prestación de servicios de alta tecnología.

Como se realizará el financiamiento
Según consta en el Boletín Oficial, para formalizar la asistencia financiera de la CAF, el decreto 183 del Poder Ejecutivo aprobó el contrato de préstamo que en las próximas semanas se firmará entre el organismo regional y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En cuanto al capital humano, se otorgarán becas de movilidad científica regional -maestrías, doctorados y postdoctorados en áreas de experticia- orientadas a atraer talento de otros países de la región a la Argentina. También se concederán becas en el marco del Programa de Formación de Nuevos Programadores (PROGRAM.ar), para fortalecer las habilidades en el uso de nuevas tecnologías de información.

La iniciativa será ejecutada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y tendrá como premisa “promover iniciativas y proyectos empresariales productivos e innovadores en áreas de alta tecnología”.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5