La Matanza Empresas

El Central ampliará el acceso de dólares a los importadores

 Gestión de Gobierno

El Central ampliará el acceso de dólares a los importadores

El Central ampliará el acceso de dólares a los importadores
febrero 10
08:00 2015

Es para cancelar compromisos de pago. También adoptó los recaudos pertinentes para evitar maniobras especulativas.

 El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ampliará gradualmente la posibilidad de acceso al mercado de cambios por parte de los importadores para cancelar compromisos de pago.

El anuncio se dio tras el encuentro entre funcionarios y la cámara del sector. El presidente del BCRA participó desde Estambul a través de una teleconferencia.

El BCRA en un comunicado señaló que adoptó «los recaudos pertinentes para evitar maniobras especulativas, como algunas que se detectaron recientemente en la demanda de divisas por parte de sectores vinculados con la importación».

Así lo transmitieron funcionarios del BCRA a directivos de la Cámara de Importadores de la República Argentina.

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, quien asiste en Estambul a una reunión del G20, participó del encuentro con los importadores a través de una teleconferencia.

La ampliación del abastecimiento de divisas a importadores se concretará de maneragradual, teniendo en cuenta el objetivo de preservación de la estabilidad cambiaria y financiera y el incremento del ingreso de divisas proveniente de liquidaciones por parte de los exportadores.

Por separado, el BCRA profundizará el control sobre la evolución de los anticiposde información sobre operaciones a cancelar que deben transmitir los importadores tras haberse detectado maniobras de fraccionamiento de operaciones.

A la vez, se verificó que algunas empresas solicitaron a bancos locales la apertura de Cartas de Crédito de importación de plazos muy cortos e inusuales en el comercio exterior por montos superiores a las pautas acordadas.

En este orden, partir de hoy los bancos deberán informar al BCRA todas las cartas de crédito que abran, indicando empresa, plazo y monto.

Fuente: InfoNews


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5