La Matanza Empresas

El secretario de la producción visitó el País Vasco

 Gestión de Gobierno

El secretario de la producción visitó el País Vasco

El secretario de la producción visitó el País Vasco
octubre 20
16:20 2014

En el marco de las nuevas normativas de Desarrollo Productivo “Matanza 2020”, el Secretario de la Producción de nuestro Municipio, Lic. Jorge Devesa, estuvo de visita en el País Vasco, con el objeto de conocer la experiencia de esa comunidad en materia de gestión de suelo industrial, saneamiento ambiental, economía social y planeamiento urbano.

El encuentro se llevó a cabo entre los días 29, 30 de septiembre y 2 y 3 de octubre y contó con la participación de la Delegación del Gobierno Vasco en Argentina, en colaboración con la Secretaría General de Acción Exterior de la Lehendakaritza (Presidencia del Gobierno Vasco) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), de la Delegada de Euskadi en Argentina-MERCOSUR, la Sra. Sara Pagola Aizpiri y Jorge Devesa, en representación del Municipio de La Matanza quien participó de distintas actividades, a los efectos de definir y diseñar futuras acciones de colaboración entre ambas comunidades.

En lo atinente al desarrollo industrial y sus consecuencias para el medioambiente, el Lic. Devesa, fue recibido por los representantes de la agencia de aplicación de la política ambiental del Gobierno Vasco – IHOBE, para interiorizarse acerca de las acciones puestas en marcha en relación a la gestión de suelos contaminados y su recuperación.

Posteriormente, los representantes de Bilbao Ría 2000 y de Bilbao International, compartieron con nuestro Secretario de la Producción, la experiencia del proceso de regeneración urbanística de Bilbao y su entorno, a través de un recorrido por este territorio histórico, cabecera del área metropolitana y zona de mayor población de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

BILBAO Ría 2000, es una compañía sin ánimo de lucro, resultado del compromiso de colaboración de todas las Administraciones Públicas en una tarea común dirigida a la transformación del área metropolitana de Bilbao. Creada en 1992 con el objeto de dirigir la recuperación de los antiguos espacios industriales del área metropolitana de Bilbao y se ocupa de coordinar y ejecutar diversas actuaciones que integran urbanismo, transporte y medio ambiente, es presidida por el Alcalde de Bilbao y en 20 años logró la transformación de esta ciudad convirtiéndola en un ejemplo mundial.

Es de destacar que el viaje referido, ha sido declarado de Interés Municipal por el Sr. Intendente Municipal Fernando Espinoza mediante Decreto 2699/14.

Desde el Municipio de La Matanza, se agradece enormemente al País Vasco por la colaboración, la cordialidad y hospitalidad brindada y esperamos desde ya, que este sea un primer paso para la realización en el futuro, de proyectos conjuntos entre ambas comunidades.

Fuente: www.lamatanza.gob.ar


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5