La Matanza Empresas

En el tercer trimestre, el empleo informal bajó a 33,6 por ciento

 Gestión de Gobierno

En el tercer trimestre, el empleo informal bajó a 33,6 por ciento

En el tercer trimestre, el empleo informal bajó a 33,6 por ciento
diciembre 12
20:00 2014

Son cifras oficiales del Indec. El dato no implica que haya más trabajadores en blanco, sino que la desocupación alcanzó a los trabajadores menos calificados.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), durante el tercer trimestre del año, la tasa de empleo no registrado fue de 33,6 por ciento, lo que representa una baja de uno por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Lo que demuestran estas cifras es algo que ya denotaba el índice de desocupación difundido hace algunas semanas: la destrucción de puestos de trabajo, durante este año, con la caída de la actividad económica, se concentró en los segmentos más vulnerables. Así, de acuerdo a las estadísticas oficiales, unas 100.000 personas se quedaron sin trabajo.

El objetivo del gobierno nacional es que, en dos años, la tasa de informalidad se ubique en 28 por ciento.

Esas poblaciones, con un nivel de calificación más bajo, están atravesando un período de mayor complejidad para ocuparse o para conseguir un empleo digno. Y, de acuerdo al organismo oficial, el 70 por ciento de la actividad informal está concentrado en los rubros agrario, doméstico, cuentapropistas, construcción y comercio.

En ese marco, el objetivo del gobierno nacional es que, dentro de dos años, la tasa de informalidad se ubique en 28 por ciento como producto de la aplicación del paquete de leyes sancionado este año que prevé beneficios impositivos para los empleadores que “blanqueen” a sus empleados, al tiempo que establece sanciones para aquellos que mantengan a sus trabajadores en negro.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5