La Matanza Empresas

En un mercado desacelerado, La Matanza sigue liderando la venta de motos en la Provincia

 Gestión de Gobierno

En un mercado desacelerado, La Matanza sigue liderando la venta de motos en la Provincia

febrero 13
08:00 2015

Es el municipio bonaerense con mayor cantidad de unidades patentadas en enero y ocupa el octavo puesto en el ranking nacional. Expectativas del sector para aumentar los patentamientos.

De acuerdo a la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), en enero, se vendieron 40.845 motos en todo el país, una cifra que representa un aumento de 39 por ciento con respecto al mes previo pero que, en contraste con enero de 2014, muestra una caída de 48 por ciento.

En ese contexto, la provincia de Buenos Aires, con 12.643 unidades vendidas, fue la provincia del país que concentró mayor cantidad de ventas, mientras que La Matanza, con 637 operaciones, sigue siendo el municipio bonaerense que lidera la cantidad de unidades nuevas patentadas. El Distrito, además, ocupa el octavo puesto en el ranking a nivel nacional.

“Es un hecho que va a haber un aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país», valoró Dinitz.

A nivel general, Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, analizó: “Es evidente que la actividad del sector ha mostrado un brusco descenso, lo veníamos observando en los últimos meses y, por eso, finalizamos el año presentando un plan para el desarrollo del mercado para el 2015”.

Ese plan, que fue recibido por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, apuntaba a fortalecer a la industria nacional y a resolver las diferencias con los sectores que producen las unidades en Argentina, que criticaban la falta de acceso a los dólares necesarios para abastecerse de insumos importados, algo que empezará a revertirse luego de que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, recibiera, este lunes, a la Cámara de Importadores para acordar una mayor disponibilidad de divisas.

En ese sentido, Dinitz valoró: “Esa propuesta ha comenzado a dar sus frutos y es un hecho que va a haber un aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país, lo que ha generado que, tanto fábricas como concesionarios, puedan tener un horizonte de mayor previsibilidad para garantizar las unidades que necesitamos disponer para sostener la oferta”.

“Esto nos permite tener un cauto optimismo, de cara a los próximos meses, de que podremos mejorar la situación actual”, completó el ejecutivo.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5