La Matanza Empresas

Financiarán un importante acueducto en el sur bonaerense

 Gestión de Gobierno

Financiarán un importante acueducto en el sur bonaerense

Financiarán un importante acueducto en el sur bonaerense
diciembre 12
14:00 2014

Lo hará la Corporación Andina de Fomento (CAF) con un préstamo de 150 millones de dólares. La obra permitirá mejorar la distribución de agua potable en Bahía Blanca y alrededores.

Un crédito de 150 millones de dólares otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) permitirá iniciar la puesta en marcha del proyecto «Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca», una obra de infraestructura que permitirá abastecer de agua potable a más de 350 mil personas de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Según consignó Tiempo Argentino, el Ministerio de Economía bonaerense detalló ayer que este crédito es el primero que se otorga en forma directa a la provincia y fue gestionado con el apoyo del gobierno nacional.

El respaldo financiero de la CAF tiene otra lectura, dado que ese préstamo colaborará con la integración de divisas que impulsa el Banco Central a fin de cubrir los compromisos externos.

El financiamiento se utilizará para la primera etapa de construcción de esta obra, que se extenderá desde Pedro Luro, localidad ubicada sobre la margen izquierda del río Colorado, en territorio bonaerense, hasta Bahía Blanca, y estará compuesta de un acueducto troncal y varios ramales, que se alimentarán desde el mencionado río.

La ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis, agradeció el apoyo y las gestiones realizadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para la aprobación de este crédito. En ese sentido, sostuvo que «se trata de un proyecto largamente esperado por la comunidad».

Batakis detalló en un comunicado que la obra «apunta a resolver un problema estructural de esta zona de la provincia, mediante el abastecimiento de agua potable para una población de más de 350 mil personas».

Con respecto a la obra, la estación de toma bombeará el agua cruda desde el río, a través de una tubería de impulsión, hasta la planta potabilizadora, ubicada a 1,6 km de distancia en Pedro Luro. Allí se potabilizará el agua y se la impulsará desde las estaciones de bombeo hasta el centro de distribución en Bahía Blanca mediante el acueducto troncal que tendrá una longitud de 120,8 kilómetros.

Luego de la construcción del acueducto, además de Bahía Blanca, se incrementará la disponibilidad de agua potable en las localidades de Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Teniente Origone, Médanos, Argerich, Mascotas, General Cerri, Ingeniero White y Punta Alta, en las que, en conjunto, viven 350 mil personas.

El respaldo financiero de la CAF tiene otra lectura, dado que ese préstamo colaborará con la integración de divisas que impulsa el Banco Central a fin de cubrir los compromisos externos.

Fuente: InfoNews


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5