La Matanza Empresas

Fuerte adhesión de los consumidores al Plan “Ahora 12”

 Gestión de Gobierno

Fuerte adhesión de los consumidores al Plan “Ahora 12”

Fuerte adhesión de los consumidores al Plan “Ahora 12”
noviembre 06
08:00 2014

Desde su lanzamiento, el programa de financiamiento impulsado por el Gobierno nacional logró un alto acatamiento. El crecimiento, en las últimas seis semanas, alcanzó 1.029 por ciento.

Según precisó la Secretaría de Comercio, el volumen de ventas registradas a nivel nacional en el marco del Plan “Ahora 12” trepó, desde su lanzamiento, a los 1.813 millones de pesos, en 887.893 operaciones realizadas con tarjetas de crédito. En La Matanza, la iniciativa también superó las expectativas, con 1.323 comercios adheridos al programa.

En diálogo con El1 Digital, el titular del Centro de Comerciantes de Laferrere, Claudio Pugliese, aseguró que se sumaron muchos comercios y, la mayoría de ellos, con precios bajos para concretar más operaciones y minimizar el impacto de la recesión.

“Es un gran acierto que, en un país con una inflación anual estimada en un 30 por ciento, se pueda comprar en 12 cuotas sin interés”, destacó Pugliese.

“Es una muy buena propuesta para paliar un poco la crisis. Entre los rubros que más se beneficiaron con el plan, se encuentran los electrodomésticos, indumentaria, calzado y materiales para la construcción”, sostuvo el referente zonal.

En esa misma línea, Pugliese manifestó: “No sé cuál es la intención del Gobierno, pero sería muy beneficioso si se podría mantener hasta fin de año, por lo menos. Es un gran acierto que, en un país con una inflación anual estimada en un 30 por ciento, los vecinos puedan comprar en doce cuotas sin interés”.

El programa “Ahora 12” pretende incentivar la venta de la producción nacional de los sectores de indumentaria, calzado, muebles, línea blanca, motos, bicicletas y turismo con la oferta de cuotas sin interés en las compras realizadas entre los días jueves y domingo.

 

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5