La Matanza Empresas

INTENSO TRABAJO Y MASIVA ASISTENCIA EN LAS JORNADAS EXPORTAR 2014

 Gestión de Gobierno

INTENSO TRABAJO Y MASIVA ASISTENCIA EN LAS JORNADAS EXPORTAR 2014

INTENSO TRABAJO Y MASIVA ASISTENCIA EN LAS JORNADAS EXPORTAR 2014
diciembre 01
08:00 2014

La Fundación Exportar, en su condición de agencia de promoción de las exportaciones de la Cancillería argentina, organizó con éxito las jornadas Exportar 2014, de la que tomaron parte medio millar de asistentes, entre todos los paneles. “Este ha sido un espacio de intercambio de experiencias, información y conocimiento entre el sector público y el privado”, señaló el director ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto, en el acto de cierre.

En la jornada de apertura de las jornadas Exportar estuvieron presentes el secretario de relaciones económicas internacionales, Carlos Bianco, y el subsecretario de desarrollo de inversiones y promoción comercial, Agustín Wydler, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Jornadas ExportAr 2014

La iniciativa estuvo destinada a conformar un espacio de presentaciones y reuniones técnicas relacionadas a la promoción comercial y gestión exportadora. Fueron dos días de intenso trabajo en los que se hicieron presentes organismos de promoción comercial provinciales y municipales, entidades empresarias, cámaras binacionales y sectoriales, universidades e institutos terciarios, grupos exportadores, representaciones de la Fundación Exportar en distintas jurisdicciones del país, destacadas empresas y organismos nacionales vinculados a la gestión exportadora.

La propuesta procuró generar, durante dos días, un encuentro en el que se desarrollaran exposiciones técnicas y reuniones de trabajo, con la participación de especialistas y referentes en temáticas de interés común.

Las jornadas fueron una oportunidad para el acercamiento entre el sector público y el privado. Participaron más de 450 personas entre todos los eventos que se desarrollaron de manera simultánea. El espíritu federal de la Fundación quedó plenamente demostrado con la participación de 22 provincias y representaciones Exportar de todo el país. Por la RedIbero participaron 20 organismos de promoción comercial y exportación de 18 países de Iberoamérica y el Caribe.

Hubo grupos de trabajo en el contexto de distintas herramientas que posee Exportar, tales como coordinación federal, grupos exportadores y capacitación. En tanto que en las jornadas también tuvo su sede la reunión final de los organismos de promoción comercial de Iberoamérica y el Caribe, que conforman la RedIbero.

“Queremos brindar nuestro apoyo al desarrollo exportador de nuestras economías, en un espacio de debate generado para enriquecer experiencias, compartir información y tomar decisiones, para continuar profundizando el proceso de crecimiento con inclusión social”, indicó Boto.

Participaron de las jornadas los siguientes organismos, cámaras y entidades: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Salud, Ministerio de Industria, Ministerio de Trabajo, INTI, CONICET, BID, Cámara Argentino Boliviana, Centro de Vietnam en Argentina, Cámara Argentino China, Cámara Argentino Arabe, Cámara Argentino Alemana, Universidades de Luján, Quilmes y Lanús, ADIMRA, COPAL, CESSI, OIA, CACE, y AIERA.

Fuente: Fundación Exportar


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5