La Matanza Empresas

La CAME pide que el Estado asuma los costos de los posnet para extender su uso

 Gestión de Gobierno

La CAME pide que el Estado asuma los costos de los posnet para extender su uso

La CAME pide que el Estado asuma los costos de los posnet para extender su uso
enero 20
12:00 2015

Es a raíz de la denuncia de Arba porque el 80 por ciento de los comercios de la Costa Atlántica no acepta tarjetas de crédito ni débito.

Durante los últimos días, se generó una disputa entre la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba) y los comerciantes y empresarios del sector por la implementación y extensión del uso del posnet. Es que, desde el organismo estatal, a raíz de más de 7.500 controles realizados en la Costa Atlántica, denunciaron que el 80 por ciento de los comercios no cuentan con el servicio necesario para que los consumidores tengan otras alternativas de pago, además del efectivo.

Consultado por El1 Digital, Vicente Lourenzo, secretario general de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), consideró que “la postura de Arba es entendible, pero hay un costo implícito que los comerciantes deben asumir y, entonces, si quieren que su uso sea obligatorio, ese costo debería ser asumido por el Estado”.

«Si quieren que el uso del posnet sea obligatorio, su costo debería ser asumido por el Estado”, planteó Vicente Lourenzo.

La obligatoriedad de la que hablan desde CAME surge de la resolución general 1.166/2001 de la AFIP que establece que los contribuyentes que realicen operaciones de venta de cosas muebles a consumidores o presten servicios de consumo masivo, deben contar con esa modalidad de cobro. En ese sentido, el titular de Arba, Iván Budassi, explicó que los comercios que sean inspeccionados y no cuenten con posnet, serán intimados para que reviertan su situación en el término de diez días.

“Estamos pidiendo, además, que los 30 pesos que uno puede tomar como pago a cuenta del impuesto sea elevado a lo que hoy cuesta un posnet, que son 200 pesos por mes”, agregó Lourenzo, quien, además, refutó que los comercios, en general, no ofrezcan esta alternativa.

“Ningún comerciante puede darse ese lujo porque, de lo contrario, perdería el 40 por ciento de la facturación. Arba está generalizando y es una equivocación. Los que aun no aceptan tarjetas suelen ser los locales más chicos, o de monotributistas, o los que están en lugares de veraneo porque son temporales y deben pagarles a sus proveedores todos los días y en efectivo. Si no cobran en el momento, no tienen plata para pagar sus deudas”, agregó el empresario.

Asimismo, el representante de la CAME se quejó por las comisiones de tres por ciento que los bancos cobran para las tarjetas de crédito y de uno por ciento para las de débito. “Hay que poner un tope a esas comisiones y, también, tienen que tener en cuenta que los comerciantes cobran las ventas con tarjeta de crédito, recién, a los 18 días hábiles. Si nos agarra un feriado como el carnaval, esos 18 días se convierten en 30”, criticó.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5