La Matanza Empresas

La UNLaM recibe a la comunidad ciéntifica de las ciencias de la computación

 Gestión de Gobierno

La UNLaM recibe a la comunidad ciéntifica de las ciencias de la computación

octubre 23
10:00 2014

Con la participación de más de 200 jóvenes de todo el país y los principales especialistas en la disciplina, la Universidad Nacional de La Matanza dio inicio esta mañana al XX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación que tendrá lugar hasta el viernes y en el que a través de cursos y ponenecias se capacitarán a cada uno de los participantes.

De este modo, decenas de instituciones educativas del país asistirán a mesas de trabajo para recibir conocimientos teórico-prácticos sobre la computación como base de datos, diseño y desarrollo de aplicaciones web móviles, software asociado a misiones satelitales, arquitectura de software ágil y desarrollo de aplicaciones web móviles para windows phone con appstudio.

Asimismo, también expondrán especialistas internacionales sobre ética en la informática, técnicas automatizadas para la generación de casos de prueba, armas robóticas autónomas y letales y su posible prohibición.

El Congreso está patrocinado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión de Investigaciones Científicas, el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos.

Las autoridades del Congreso realizarán este martes, a las 12, la inauguración en el Patio de las Américas de la UNLaM, en una semana que resultará especial para la informática y la ingeniería de esta Casa, habida cuenta que, entre el miércoles y el viernes, también se desarrollará una nueva edición de Expoproyecto, una exposición que dará a conocer las actividades de investigación y desarrollo realizadas en las distintas asignaturas de las carreras, que culminará con la clásica exhibición de robots realizados íntegramente en las cátedras universitarias.

La muestra contempla además la realización de demostraciones, charlas técnicas, actividades afines y la presencia de empresas e instituciones vinculadas a la ingeniería.

Ambas actividades están organizadas por el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM.

 

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5