La Matanza Empresas

Mejora la producción de carne vacuna y se mantiene el nivel de consumo

 Gestión de Gobierno

Mejora la producción de carne vacuna y se mantiene el nivel de consumo

Mejora la producción de carne vacuna y se mantiene el nivel de consumo
febrero 23
14:53 2015

La cámara que concentra a los cárnicos aseguró que la producción de carne bovina en la Argentina creció un 1,9 por ciento interanual en enero por el incremento en el peso de los animales faenados.

De acuerdo a los registros la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), la producción de carne bovina en la Argentina creció un 1,9 por ciento, en relación a enero de 2014, lo que significa 234.000 toneladas, debido al incremento en el peso de los animales faenados.

En ese sentido, según indicó la cámara sectorial, a pesar de que la faena de vacunos en la Argentina -un importante exportador mundial de carne- cayó un 0,3 por ciento en el primer mes del 2014, el aumento del peso de los animales sacrificados compensó la baja en el primer mes de 2015.

Según la cámara cárnica, “el aumento del peso de los animales faenados compensó la baja en el primer mes de 2015, al pasar de 218 kilogramos a 223”.
En el informe mensual de la entidad cárnica, se precisó que en enero el peso promedio de una res en gancho fue de 223 kilogramos y que hace un año fue de 218 kilogramos. Además, destacó que: “la retracción del nivel de actividad de la industria frigorífica se compensó con una suba del peso promedio en gancho”.

En esa misma línea, la CICCRA aseguró que “el consumo promedio de carne bovina se sostiene en 59,2 kilos al año por persona” y que el 45,6 por ciento de los animales faenados en enero fueron hembras.

Esta última variable de ajuste (la cantidad de hembras faenadas) sostiene o incrementa el rodeo no deberá superar el 43 por ciento, para poder mantener las existencias de ganado. Actualmente, la cifra se encuentra 0,3 puntos por encima del nivel registrado el mismo periodo de 2014.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5