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Precios Cuidados: gobierno y empresas lanzarán la nueva versión mañana

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Precios Cuidados: gobierno y empresas lanzarán la nueva versión mañana

Precios Cuidados: gobierno y empresas lanzarán la nueva versión mañana
enero 06
16:00 2015

Se discute la cobertura de algunos productos como aceite y azúcar. Los precios subirán entre un 3% y un 5%, aunque algunos bajarán.

Mañana se lanzará la nueva edición de Precios Cuidados, la quinta del programa de estabilización de precios de una canasta de productos que oficia como referencia para el resto de los productos de la canasta familiar. De acuerdo con distintas fuentes, oficiales y privadas consultadas, se discute la oferta de algunos productos y el nivel de precios que tendrán. «Seguimos con los cuellos de botella estructurales de la oferta de productos como aceite y azúcar. Nada ha cambiado desde 10 años atrás en esos temas», aseguró a Tiempo Argentino una fuente privada, que agregó que «en el resto de los productos prácticamente no hay discusiones, el acuerdo ya está establecido».

Respecto de los precios, las fuentes consultadas afirman que las ubas irán entre el 3% y el 5%, aunque «podría haber algún artículo que por cuestiones estacionales suba más que el promedio y, en el sentido contrario, algún otro que baje de valor».

Según se indicó, hay acuerdo entre las partes de que se ralentizó el ritmo de suba de los costos de producción y comercialización en el último trimestre respecto de la línea que arrastraban desde los meses anteriores, por lo que la actualización promedio de precios podría ser más baja que el 4,3% autorizado en el último tramo de 2014.

Ayer, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich hizo referencia al tema en su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada. El ministro coordinador señaló: «Precios Cuidados es un programa que se ha expandido de 184 a 383 productos en la actualidad, también ha crecido en empresas involucradas y supermercados que comercializan el programa. Pretendemos seguir garantizando la plena vigencia del programa».

Capitanich aportó un dato: «La lógica y la idea del programa no es solo la ampliación del número de proveedores, de redes de comercialización y del número de productos, sino también la garantía del abastecimiento y la aplicación de la tecnología que permita el seguimiento de online en el sistema de precios en las cadenas de supermercados. Esto estará en condiciones de aplicarse en el transcurso del primer cuatrimestre de este año y permitirá observar los desvíos en esta materia», explicó. Tiempo publicó el año pasado sobre las diversas iniciativas tecnológicas que apuntan a lograr una lectura online del consumo masivo y los precios pagados.

Fuente: InfoNEWS


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