La Matanza Empresas

Relanzan un pagaré bursátil para aumentar el financiamiento a PyMEs

 Gestión de Gobierno

Relanzan un pagaré bursátil para aumentar el financiamiento a PyMEs

Relanzan un pagaré bursátil para aumentar el financiamiento a PyMEs
marzo 10
12:00 2015

Será una opción al descuento de cheques, pero contará con un plazo mayor. Junto a otras tres iniciativas será uno de los instrumentos que impulsará a la ampliación de parques industriales.

El Gobierno enviará, en los próximos días, cuatro proyectos de ley al Congreso, con el objetivo de impulsar el sector industrial. Entre ellos, se destaca el relanzamiento del pagaré bursátil como una nueva opción de financiamiento para las PyMEs.

Con la implementación de esta medida, las autoridades nacionales esperan que las empresas tengan la oportunidad de acceder a fondeo que oscilarán entre los seis y siete millones, por operación en el mercado de capitales.

“Esta herramienta podrá ser utilizada en inversiones o capital de trabajo y su principal atractivo será la tasa de interés”, enfatizó Giorgi.

En rueda de prensa, la ministra de Industria, Débora Giorgi, anticipó, además, que esta herramienta podrá ser utilizada en inversiones o capital de trabajo. En tanto, la principal expectativa se centra en la tasa de interés, que tendrá una leve diferencia con la que actualmente rige para el descuento de cheques.

Según explicó la titular de la cartera, ya había intentado poner en práctica ese instrumento en 2013, pero no obtuvo el resultado esperado. Sólo se logró que arribaran tres pagarés al mercado de capitales.

En tanto, otro de los cambios del proyecto radica en la amortización del documento, que además de poder pagarse todo al final, ahora incluirá la opción de efectuar pagos parciales. Para la funcionaria, esto generará “más liquidez y mejores condiciones financieras”.

De esta manera, se estima que en el sector se negociará –mensualmente- un monto que rondará entre los 100 y 150 millones.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5