La Matanza Empresas

Unos 350 emprendedores matanceros se inscribieron al concurso Capital Semilla

 Gestión de Gobierno

Unos 350 emprendedores matanceros se inscribieron al concurso Capital Semilla

Unos 350 emprendedores matanceros se inscribieron al concurso Capital Semilla
marzo 23
12:00 2015

La convocatoria está orientada a emprendedores de entre 18 y 35 años que quieran financiar sus proyectos. Aseguran que quienes no pudieron anotarse en término podrán acercar su propuesta al Municipio.

El viernes 13 de marzo, se inauguraron oficialmente los cursos de capacitación del Programa Nacional Capital Semilla 2015 en La Matanza. La iniciativa, que depende del Ministerio de Industria, consiste en un concurso de proyectos productivos a nivel nacional que otorga préstamos de honor a las mejores iniciativas de los jóvenes, de entre 18 y 35 años, que se postulan para financiar sus emprendimientos.

En diálogo con El1 Digital, el subsecretario de Políticas Productivas de La Matanza, Carlos Coma, precisó que, en esta edición, se inscribieron 350 jóvenes matanceros que ya están participando y realizando los talleres de capacitación correspondientes.

Para el subsecretario de Políticas Productivas local, Carlos Coma, esta edición «ya es un éxito».

Consultado acerca de las características de los inscriptos de esta edición, el funcionario detalló: “La convocatoria tuvo una respuesta superior a la de otros años. Hay una mayor variedad en relación a las edades de los participantes y, principalmente, existe un porcentaje importante de personas que ya han estado en este plan -en distintas ediciones- que, en su momento, fueron convocadas”.

En esa misma línea, Coma hizo hincapié en que otra de las principales diferencias es que, a pesar del poco tiempo que hubo para encarar esta edición, este año “ya es un éxito” porque el mecanismo se optimizó y se logró llegar a “sectores más amplios”; lo que redundó en que la convocatoria fuese mayor. Las primeras clases de capacitación ya se están dictando en la sede de la Cámara de Industria y Comercio local.

En tanto, el funcionario señaló que, a pesar de que este miércoles 18 vence la fecha de inscripción, desde la cartera local, “se hará todo lo posible para que, quienes no llegaron, puedan participar”. “La idea es que ingrese la mayor cantidad de personas posible”, recalcó.

Un impulso valioso
Quienes resulten beneficiados por el sorteo accederán a créditos blandos, sin interés, a pagar en un plazo de cinco años y con doce meses de gracia en caso de que surjan dificultades de pago.

El programa contempla un prototipo de hasta 40.000 pesos para el desarrollo inicial del proyecto, otros 60.000 pesos para la puesta en marcha del emprendimiento y unos cien mil pesos más para consolidar la empresa en el mercado.

Quienes quieran sumarse o acceder a más información, pueden acercarse a la Subsecretaría de Políticas Productivas, situada en Hipólito Irigoyen 2.562, segundo piso, o contactarse telefónicamente al 4482-0250.

Fuente: El1 digital

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5