La Matanza Empresas

YPF aumentó su producción de petróleo un 8,7% en 2014

 Gestión de Gobierno

YPF aumentó su producción de petróleo un 8,7% en 2014

YPF aumentó su producción de petróleo un 8,7% en 2014
enero 17
08:00 2015

La petrolera de bandera informó, además, que la extracción de gas creció un 12,5% en la comparación de todo el año pasado contra 2013. Es el mejor resultado de los últimos 10 años.

La petrolera nacional YPF comunicó ayer que en 2014 incrementó en un 8,7% la producción de petróleo y en un 12,5% la de gas, en comparación con los números de todo el año 2013.

La empresa que conduce Miguel Galuccio adelantó datos que surgen de las declaraciones juradas de la Secretaría de Energía, que especifican además que la petrolera de bandera logró, por segundo año consecutivo, mejorar su rendimiento contra el período anterior.

Galuccio ponderó este dato como relevante ayer, en una reunión con sus equipos técnicos, en la que se puso la meta de volver a repetir el crecimiento este año, según pudo saber Tiempo Argentino.

Lo cierto es que de los datos duros de la producción se desprende que desde hace más de diez años que no había diferencias tan elevadas en la comparación interanual. Es que 2014 es el primer año en el que la empresa logra mejorar su rendimiento contra otro período de crecimiento.

En el análisis de los datos, hay que remontarse hasta 2004, que fue el último año con un incremento interanual importante en gas. En el caso del petróleo, 2002 fue el último año en el que se dio un crecimiento interanual en la producción. Cabe destacar que en 2012 hubo mejora productiva, pero contra un 2011 que tuvo más de 100 días de paro en la actividad y que por lo tanto presentaba resultados bajos en materia de producción de petróleo y gas.

Según pudo averiguar Tiempo, hay otros resultados que no son de producción, como los financieros, que también muestran números positivos pero que serán comunicados a la Bolsa en los próximos meses.

«En diciembre último, al igual que meses anteriores, la producción operada de hidrocarburos de YPF arrojó un importante crecimiento, con un aumento del 7,5% en petróleo y un 14% en gas, con respecto al mismo mes que el año anterior», detalló la compañía por medio de un comunicado. En el cuarto trimestre de 2014 la producción de gas natural alcanzó los 34,3 millones de metros cúbicos día, contra 30 millones de metros cúbicos día del mismo período de 2013. Respecto del crudo, la producción del cuarto trimestre de 2014 fue de 232,4 mil barriles diarios, contra 214,1 mil barriles diarios de 2013.

La petrolera destacó además como relevante que estos resultados no incluyen las áreas operadas por YSUR, lo que refleja que cuando se incluyan los niveles de producción de esa empresa controlada, los resultados serán aún mayores. «Esto ratifica el trabajo sostenido de YPF, que en los últimos tres años logró revertir el decline y mantener un ritmo de producción creciente, sobre la base de un agresivo plan de inversión y actividad en los yacimientos que opera, tanto convencionales como no convencionales», detalló la firma.

YPF, la principal productora de petróleo y gas de la Argentina, dispone en la actualidad de 75 equipos de perforación de nuevos pozos y 103 de workover (reparación de pozos) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que tenía en 2011.

Fuente: InfoNEWS


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5